domingo
jul182010

Arte 2.0, "Crowdart", ecoarte con Fundación Fuerte y Petrolart

Los pasados 10 y 11 de Julio en el Hotel Fuerte Estepona Suites llevamos a cabo conjuntamente con la Fundación Fuerte la primera acción Petrolart Arte Colaborativo, Arte 2.0, ecoarte.

Estas iniciativas tienen los siguientes objetivos:

  1. Realizar arte conjuntamente con otros participantes (no tienen porque se artistas), consiguiendo cuadros más creativos, más participativos y basándonos como modelo inicial de este experimento en el "Crowdart" (una especie de crowdsorcing aplicado al mundo del arte)
  2. Que la creación del arte tenga alguna relación con el Social Media como democratización de los medios de comunicación y con ello llegue a mucha más gente
  3. Que el arte realizado ayude a sensibilizar a la sociedad en general en el cuidado del Medio Ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, especialmente el petróleo y por ende fomentar el Eco-driving

Esta primera experiencia se realizó conjuntamente con la Fundación Fuerte de Marbella, de la mano de Isabel Luque. En el encuentro participaron niños, jovenes y no tan jovenes que con la utilización del petróleo reciclado como elemento pictórico quisieron aportar su grano de arena a la sensibilización de la sociedad en el uso responsable del mismo.

Aquí os dejo algunas fotos de los cuadros terminados y un video donde podés ver todo el proceso de realización de los cuadros. Los cuadros se podrán ver expuestos en el Bistro del Hotel Estepona Suites.

 

También os dejamos un video que hemos realizado de las jornadas

 

sábado
ene302010

Inaugurada la primera Petrolart Rural en España 

Rodeados de amigos y de personalidades del mundo del medio ambiente y el turismo de esta zona de Asturias, hoy en la Casa Rural Asturiana Casa de campo 2 hemos inaugurado la primera casa rural Petrolart.

Para mi es todo un placer que Asturias ya cuente con dos participantes de esta iniciativa que poco a poco se va consolidando y va aumentando en sus participantes. Os dejo una foto del cuadro, en la misma aparecen: Elena la propietaria de la Casa Rural, los niños son Unai y Valerí, por los cuales principalmente se está llevando a cabo el proyecto, por las futuras generaciones y a la derecha yo mismo el que escribe.

Gracias a todos los que han hecho posible que el proyecto se esté convirtiendo en una realidad. Especialmente al Concejal de Medio Ambiente de Cudillero Enrique Alvarez, los responsables de Turismo Trinidad Suarez y Bernardo Alija, Luis Laria, a Elena y Hugo, a Tato, Fefi, Valery, Mar.

 

Os dejamos con el video el que os muestra como se pinto el cuadro

 

lunes
sep142009

Inauguración "Petrolart Blogroom" Hotel Audax Menorca, en el II "Gin&Twitts

El pasado mes de Agosto en el marco del II "gin and Twitts" tuvimos la oportunidad de presentar el cuadro que se expondrá en la "Petrolart Blogroom" del Hotel Audax en Menorca. Contamos con la presencia de conocidos bloggeros y twitteros menorquines y tuvimos además de la oportunidad de explicar el proyecto de las Petrolart Blogroom a los presentes. Os dejo algunas fotos del cuadro expuesto, del gin&witts y del cocktail que se ofreció después.

 

 

 

 

 

jueves
jul162009

Inauguración Petrolart Blogroom Hotel Fruela Oviedo

El próximo sábado 18 de Julio, inauguraremos la nueva petrolart blogroom en el Hotel Fruela de ovideo a las 12:30 en el mismo hotel, si eres bloggero o twittero y quieres venir a firmar el cuadro ya lo sabes. Te esperamos en el Hotel Fruela.

Programa:

  1. Presentación del proyecto Petrolart Blogroom
  2. Presentación del cuadro Petrolart
  3. Firma del cuadro por parte de los participantes
  4. Cocktail ofrecido por el Hotel Fruela

Os dejo un video de la habitación donde se quedará el cuadro

 

Este es el cuadro antes de haberlo terminado del todo

Si estais en Oviedo, os esperamos ;-)

domingo
jun142009

Inauguración "Petrolart Blogroom" Villa Venecia Benidorm

El pasado sábado 5 de Junio inauguramos oficialmente la segunda "Petrolart Blogroom" en Benidorm, concretamente en el Hotel Villa Venecia del Grupo Hotelero Magic Costa Blanca.

La inauguración tuvo un momento especial en el cual los participantes al Roadweb.tv que se llevaba a cabo ese fin de semana firmaron el cuadro que va a estar colocado en la habitación, convirtiendose en un cuadro colectivo y relacionado más que nunca con la Web TV, y el videoblogging que como ya sabeis Jimmy Pons fué el primer videoblogger del sector turistico. Así que fué un exito por partida doble. La inauguración contó tambien con la participación de la Subsecretaria de Turismo de la Comunitat Valenciana Victoria Palau, la cual también firmó el cuadro.También tuvimos la presencia de Javier García Cuenca, Vicepresidente del Grupo Magic Costa Blanca, el cual también firmó el cuadro.

 

 

 Os dejamos un video grabado por Lasse que nos enseña un momento de la firma del cuadro.

 

 

 

Si quereis ver como se creó este cuadro teneis un video de 3 minutos que pasa por todo el proceso, además está mezclado con imágenes del hotel donde se realizó la Roadweb.tv en Benidorm, el Hotel Villa Aitana.

 

Así se pintó el cuadro de Petrolart Blogroom y Roadwebtv from Jimmy Pons on Vimeo.

 

 

Así se pintó el cuadro de Petrolart Blogroom y Roadwebtv from Jimmy Pons on Vimeo.

 

 

 

 

Page 1 2